En el fútbol existen muchas "leyes", ya sabes, algunas absurdas y otras geniales, como en la vida (Y es que no hay nada más parecido al fútbol que la vida y no hay nada más parecido a la vida que el fútbol) Y entre esas leyes, pudes encontrar cosas como "doble cabezazo en el área es gol" "el peor marcador para ir ganando es el 2 a 0" "si tocas la copa antes de que acabe el partido de la final pierdes" "perder es ganar un poco". "el equipo que gana los rebotes gana los partidos" y una de las más comprobables "todo jugador le marca a su ex equipo", la famosa e inexorable Ley del Ex que aplica también para la vida, sin duda alguna.
Hay que tener mucho cuidado señores y señoritas, ya que el ex conoce de arriba abajo el cuerpo de su antiguo equipo. Tiene ventajas enormes porque ya ha hecho parte de la intimidad más profunda y por ende, conoce todos los detalles, entre esos las debilidades.
Cuando el ex se aleja y cambia de aires, tiene una manera distinta de ver las cosas y por eso, sabe como jugarle a su ex equipo. Hay centenares de ejemplos, El talentoso Mario Götze ya le hizo la fiesta a su antiguo club. Ronaldo le marcó al Barcelona jugando con el Madrid y al Inter jugando con el Milan y pese a que ellos y casi todos los que le anotaron a su ex equipo quedaron como amigos de sus ex compañeros, no se la perdonaron.
Lo mismo sucede con los ex y las ex; Muchas dirán " ¡basta! Él y yo somos sólo amigos, lo que pasó, pasó y cada quién ahora tiene su relación".. una frase común pero cuando se trata del ex, hay que recordar que este no perdona.. te la mete sin compasión, seas amigo o enemigo, no perdona, no hay motivo para que lo haga, sabe por donde tocar, por dónde ir, sabe que le duele por abajo o por arrriba, que si le hacen el tiki taka la desconciertan (a la defensa) , que si le meten presión la controlan (a la línea de volantes), y que si por ahí está en desventaja se abre, se regala, queda mal parada y se le pueden hacer varios goles.
Que ventajas las del ex, marca y se va, ya no tiene que cumplir con nada más. Como lo dicen popularmente "viene hace el desorden y deja todo tirado". Se aprovecha tal vez de su pasado glorioso, de los amores que suscitó en otros tiempos y hace que se le revuelque el corazón a su adversario, y los que sufren son los hinchas que aman a su equipo y que no entienden como pudo tener tan poco cuidado para dejar hacerse un gol de alguien a quién conocen tanto.
Hay que cuidar mucho a el ex, ya lo sabes, la inexorable ley del ex, no perdona.
Comentarios
Publicar un comentario