El descenso del Cúcuta sigue marcando la tendencia de los últimos años, el fútbol profesional Colombiano se está quedando sin equipos de tradición.
De alguna manera las alarmas se tienen que prender en los equipos grandes que sufren con la promoción, de lo contrario el torneo de la B va tener más clubes con hinchada que los de la A.
Es cierto que la historia no es la misma para todos los equipos, y las razones que provocan sus descensos son distintas. Pero deben revisar lo qué está sucediendo y acabar con la epidemia que puede traer graves consecuencias en lo económico y en lo deportivo.
El rentado nacional, que le apuesta a un espectáculo lleno emociones, de tradiciones, a batallas de regionalismo, a duelos de historia; está perdiendo sus principales armas para garantizar un evento competitivo e interesante.
El Unión Magdalena, El Bucaramanga, El Deportivo Pereira, el América de Cali, y ahora el Quindío y el Cúcuta, son equipos que por otros tiempos estaban todos a la vez en la máxima categoría.
Todos estos equipos representan ciudades importantes del país, tienen historia, tradición y en el caso del América, es el segundo equipo más laureado de la Liga Postobón. Sus hinchadas son numerosas, fieles, entregadas, auténticas.
Con la incursión de nuevos equipos, que están comenzando a darse a conocer, el torneo de la A, comienza a perder importancia en diferentes plazas consideradas futboleras.
Captar hinchas no es una cosa que se pueda hacer de la noche a la mañana, a menos de que el dueño del equipo invierta millones y millones de pesos y contrate una nómina de lujo.
La gente va a las canchas a ver figuras, ídolos, representantes conocidos. Las plantillas de los nuevos integrantes de la A, carecen de este tipo de jugadores. Entonces no sólo se ve afectada la taquilla general del torneo, sino también la calidad.
Sin embargo no hay que desmeritar el trabajo de los equipos que con pulso se han ganado su espacio en la élite del fútbol colombiano, No en vano están ocupando este lugar.
Varios tendrán que acostumbrarse a los nuevos clásicos que comiencen a nacer, a las nuevas rivalidades que se vayan transformando e ir conociendo los nuevos jugadores.
Sin duda, quien se va a ver cada vez más beneficiado si todo continúa así es el fútbol de ascenso, que día tras día sigue sumando seguidores. Seguidores fieles que acompañan a su equipo hasta el fin del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario