Ir al contenido principal

Son antitaurinos pero comen carne

Eataba de paso, mirando el cielo que por estos días embellece la ciudad, cuando de repente me topé con unos "anti-tautinos" enaltecidos.

Uno de ellos, su líder, tenía una mirada de fuego, barba,cabello largo, botas de punta de metal, un buso viejo con un lema sobre el maltrato animal, un cigarrillo que fumaba sin sostenerlo con ningún dedo y un aspecto sucio y pordiosero.

Gritaba, con mucho odio en sus palabras, insultos y más insultos a personas imaginarias.  "Malditos ricos" "hijueputas hijos de papi y mami"  y otra cantidad de frases que se alejaban de todo lo que tuviera que ver con un toro y un torero.

Este peculiar grupo compuesto por casi dos docenas de jóvenes tenía marihuana y licor entre sus pertenecías más preciadas.  Se sentaron en un anden, donde reposaron los improvisados carteles con frases como " matar no es arte" que hostentaban, y se pusieron a meter vicio. .. uno de ellos empujó a su novia al suelo y la gritó, demostrando su sensibilidad y buen corazón.

Pasaban cientos de personas en ese momento y no vi a la primera que se les acercara a obligarles, a gritarles, a imponerles que dejarán de hacer lo que estaban haciendo. 

Tampoco vi que ninguno se acercara con un buso que dijera cosas en contra de estos jóvenes preocupados por un mejor bienestar.

Ellos estaban libres haciendo su propio "arte" viviendo su propia "cultura urbana".

Me fui, rápidamente, huyendo como una gacela que no quiere ser devorada por un león. 

Cuando estuve a salvo comencé a reír y no he parado de hacerlo hasta el momento.

No fue la primera vez que me topé con este tipo de personas. Hace muchos años mientras asistí a una corrida de toros también estaban estos super héroes afuera de la plaza tirandole cosas y piedras a la gente que entraba y hasta amenzandonos de muerte.

¿quieren salvar la vida de un animal pero fácilmente le quitarían la vida a un humano porqué no hace lo que ellos dicen ?  ¡Woo! Qué coherentes.

Pero ellos no sólo cometen ese error, la mayoría come carne también.

Hay antitaurinos en todo lado. Una vez tuve una conversación de eso con una mujer que estaba enfurecida porqué se seguía practicando esta barbarie y mentiras me argumentaba su posición, escogía fríamente la langosta que quería que echaran viva a una olla de agua caliente para que al comersela supiera mejor.

También me tope con otros dos activistas de este tipo en agro expo. Me decían " a mi me encantan los animales, no concibo que saquen provecho de esto de esa manera" - " mira qué conejos tan hermosos, los voy a tocar" interrumpió uno de ellos mientras se fue a acariciar al animal.

Mientras seguimos el recorrido y pasamos a otro pabellón, seguían diciéndome que les parecia el colmo el abuso del hombre con las criaturas. Llegamos a un stand donde nos ofrecieron la prueba de una salchicha.  "¿ de qué es ?" Preguntó mi acompañante mientras saboreaba. -de conejo- le contestó una voluptuosa impulsadora.

- uy que delicia y también tiene jamón- dijo con entusiasmo la misma persona que consintió minutos antes un conejo vivo y que se quejaba del provecho que la gente le saca a los animales.

Me he puesto a pensar, ¿los antitaurinos saben qué es la ganadería ?

La ganadería es uno de los procesos más atroces que existen en el mundo. Desde que un becerro nace, está destinado a sufrir.

No ha pasado un año de su vida, en los machos, y son brutalmente castrados, sin anestesia, sin compasión y hasta en espectáculo. ¿o acaso no han ido a comer criadilla nunca a una finca ?

También los marcan, pero no con un marcador, lo hacen con un hierro caliente que se hunde en la piel del animal y este llora y gime espantosos gritos de dolor mientras se funde entre brazas la marca de su dueño.

Los electrocutan constantemente para que obedezcan, los azotan con látigo, los encierran en establos donde no se pueden ni mover, y el día que están listos para morir, los montan en un camión como si estuvieran jugando tetris y los animales todos llegan al matadero con las patas partidas hasta en 4 partes, los tobillos salidos y sangrando y llorando y sufriendo.

Muchos de los mataderos no cumplen con normas mínimas de salubridad y la muerte es tormentosa, dolorosa y lenta. Van caminando uno a uno (con sus pies destrozados) en la fila de la muerte como judíos en la época de Hitler.

Entonces todo ese proceso es necesario para que la gente pida su carne, la coma, la mastique, la saboree y haga una y otra vez más lo mismo.

Muy seguramente, después de haber comido esto, juzga a las otras personas que van a los toros.

"No es lo mismo, no es lo mismo" dirán. .. "es algo que es necesario, se tiene que comer es la cadena alimenticia" asegurarán

Y bueno, tienen razón no es lo mismo. Pero es incluso peor como lo veo yo. Y lo de la cadena alimenticia es pura excusa, está científicamente comprobado que la proteína que brinda la carne se encuentra en otros alimentos, granos, vegetales y verduras.

Yo como carne, no vaya a pensar que soy vegetariano, como carne consciente de todo lo que le estoy diciendo y también fui varias veces a la 'Fiesta Brava'. No tengo la autoridad moral de decir nada.

Así que los antitaurinos que comen carne tampoco tienen ninguna autoridad de hacerlo.

Se parecen a los rastafari que toman trago, a los que se quejan de los ladrones pero compran celulares robados, a los que aborrecen la corrupción pero botan por el amigo del amigo. Se parecen a los que matan a otras personas porque dicen llamarse hinchas de un equipo de fútbol... se parecen a los que corren todo tipo de maratón y pagan por eso cuando correr se puede hacer GRATIS...

No se trata si no de verle la mota en el ojo al prójimo, nada más se trata de eso...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El Corazón tiene más cuartos que un hotel de putas"

No sé si fue por que la hizo Gabo en el año en el que nací, cuando escribió ‘El amor en los tiempos del Colera’,  que esta frase que se extrae del mencionado libro, me llegó tanto la primera vez que la leí, hace ya algún tiempo. No sé si fue porque la leí que comencé a pensar que era cierto lo que decía el maestro Gabriel García Márquez, y antes de comenzar a vivir por los andares del amor, acondicioné esa proposición en mi vida.  Tal vez fue por eso, o porque realmente es cierto, que el corazón, o al menos el mío, tiene más cuartos que un hotel de putas. Y es un hotel grande, al que se le pueden unir socios sin términos ni condiciones, y a los que a pocos les expira la membresía; pero también es un espacio que se puede administrar a voluntad y que si es necesario, se puede desocupar para que sólo un huésped sea el dueño. Sin embargo, en esos cuartos, siempre quedarán memorias de lo vivido, de lo que pasó cuando estuvieron alojados, algún objeto que tal vez dejaron

Los adictos a las relaciones tormentosas

Ya lo sé, ya sé qué van a decir: "este man hablando del amor no tiene ninguna autoridad" y sí, están en lo cierto; pero yo no quiero hacer las veces de experto aquí, simplemente quiero dar una pequeña opinión de lo que he podido percibir en mis alrededores. Esta es la era de las "solteras devotas", el feminismo desaforado e inequívoco, el " estoy sola porque así lo decidí",  y una cantidad de tendencias que para mí, y con todo respeto lo menciono, no son más que estados transitorios de una tusa insuperable. Eso ponen hasta cuanto meme de frases de superación exista como: "todo lo que no está en tu vida es porque no conviene" "La vida tiene muchos planes lindos para ti, si te quita algo, te dará algo mejor", y también montan cuánta foto se tomen haciendo cualquier cosa para demostrar que están "felices", que el tipo no les hace falta, que mejor dicho se ganaron el Baloto cuando terminaron con él. "Yo qui

Dos años lejos del periodismo

                            Este soy yo, en una joranda laboral en Univision en 2018 Hace exactamente dos años, decidí dejar el periodismo después de pasar nueve largos años trabajando en tres medios diferentes (Claro, RCN TV y Univision). Fue una decisión que llevaba tiempo gestándose, un deseo interno de renunciar a mi puesto como Productor de Contenido Digital en Univision, aunque debo admitir que me causó un conflicto interno considerable. Siempre había soñado con escribir noticias y contar historias en grandes medios, con la esperanza de que mis textos, ya sean largos o cortos, llegaran a un gran número de personas. Durante más de tres años después de graduarme como periodista, estuve involucrado en otro trabajo, lo que dificultaba salir de una industria tan difícil de ingresar y, sobre todo, de mantenerse en ella. Pero la pandemia marcó un antes y un después en mi vida laboral. Me saturé de escribir noticias negativas. Si bien antes de la pandemia ya tenía que informar sobre atro