Aún no logro comprender la manera en que muchas personas ven a Dios y a Jesús. Aún no me cabe en la cabeza, que se tenga un concepto tan bizarro y que en vez de unirse se separen por este tema.
Quiero aclarar que esto que escribo lo hago con todo el respeto.
Simplemente quiero compartir una visión y una inquietud que tengo porque no logro comprender que las personas que dicen estar entregadas a Dios posean actos de discriminación y fascismo en demasía.
La historia de Jesús es sensacional, era un tipo amoroso, tierno, cálido, paciente, bonachón, alegre, dado a la gente, entregado, humilde... una persona que agota calificativos. .. y es el hijo de Dios, que por lo tanto obraba como su padre.
¿Entonces por qué hablan de un Dios Celoso, furibundo, al que hay que temerle y obecederle al pie de la letra ?
¿ Por qué todo lo dramatizan, lo estigmatizan, lo llevan más allá de lo común?
¿Por qué se les olvida que viven en la vida real? ¿ por qué se les agota la tolerancia con otros temas ?
Me parece que a ciertas personas las mueve más el miedo que la verdadera conciencia del bien y el mal. Me parece que los mueve más la culpa, que la razón.
Huyen despavoridas de un pasado oscuro para pasarse de manera extrema a la otra orilla y no se dan cuenta que comenten el mismo error.
Los cambios son positivos, por supuesto que lo son y más si son para bien. Pero la fuerza de voluntad, la inteligencia emocional y el simple hecho de saber que se es buena persona, son cosas totalmente diferentes a estar amarrado a unas instrucciones que dicta un "líder".
Me molesta de sobremanera este tema, porque además obligan, (algo que llaman evangelizar), a qué las demás personas piensen como ellos porque tienen "la verdad absoluta".
Y cuando fracasan en el intento prefieren irse a buscar otros oídos más débiles que crean lo que ellos creen y forman grupos selectos en donde sólo su comportamiento es válido. .. pero siguen llamándose "hijos de Dios"... y se limitan en todo, cambian la manera de vestir, la música y sufren una metamorfosis enfermiza que los mete en una prisión, y constantemente frecuentan esos grupos para repetirse una y otra vez que lo que están haciendo está bien, como grupos de apoyo para convencerse, como esos a los que tienen que asistir los alcohólicos y los drogadictos para no decaer.
¿Dios es eso ? ¿Una prisión ? Naaaa.. Dios es Libertad, fortaleza, convicción de poder enfrentar los retos de la vida y de poder superar los obstáculos, las trampas y las tentaciones. DIOS es oportunidad de crecer, de ser perdonado y aprender, de convertirse todos los días en alguien bueno a partir del sentido común. Dios es valores, es hacer bien tu trabajo, tratar bien al prójimo y ayudarlo, no hacer daño, amar y amar a la familia...
Dios es libertad, no temor... es encarar tu pasado con la cabeza en alto asi como tu futuro. .. Dios no es huir... ni seleccionar, o¿acaso Jesús llegaba a los pueblos y escogía a uno que otro ? DIOS es igualdad sobre todas las cosas.
Pueda que yo me equivoque, pero desde que me pueda acostar satisfecho día a día por hacer mejor el mundo, se que estoy haciendo la voluntad de Dios y no necesito que nadie me diga lo contrario.
Suficiente es salir a la calle y tener miedo de que lo ataquen con ácido a uno, para que sigan inculcando que Dios se va a poner bravo porque ves una película de Harry Potter.
Comentarios
Publicar un comentario