Ir al contenido principal

Dios es libertad, no temor

Aún no logro comprender la manera en que muchas personas ven a Dios y a Jesús.  Aún no me cabe en la cabeza,  que se tenga un concepto tan bizarro y que en vez de unirse se separen por este tema.

Quiero aclarar que esto que escribo lo hago con todo el respeto.

Simplemente quiero compartir una visión y una inquietud que tengo porque no logro comprender que las personas que dicen estar entregadas a Dios posean actos de discriminación y fascismo en demasía.

La historia de Jesús es sensacional,  era un tipo amoroso, tierno, cálido,  paciente,  bonachón,  alegre,  dado a la gente, entregado,  humilde... una persona que agota calificativos. .. y es el hijo de Dios, que por lo tanto obraba como su padre.

¿Entonces por qué hablan de un Dios Celoso,  furibundo,  al que hay que temerle y obecederle al pie de la letra ?
¿  Por qué todo lo dramatizan, lo estigmatizan, lo llevan más allá de lo común? 
¿Por qué se les olvida que viven en la vida real? ¿ por qué se les agota la tolerancia con otros temas ?

Me parece que a ciertas personas las mueve más el miedo que la verdadera conciencia del bien y el mal. Me parece que los mueve más la culpa,  que la razón.

Huyen despavoridas de un pasado oscuro para pasarse de manera extrema a la otra orilla y no se dan cuenta que comenten el mismo error.

Los cambios son positivos, por supuesto que lo son y más si son para bien. Pero la fuerza de voluntad,  la inteligencia emocional y el simple hecho de saber que se es buena persona,  son cosas totalmente diferentes a estar amarrado a unas instrucciones que dicta un "líder".

Me molesta de sobremanera este tema, porque además obligan, (algo que llaman evangelizar),  a qué las demás personas piensen como ellos porque tienen "la verdad absoluta". 

Y cuando fracasan en el intento prefieren irse a buscar otros oídos más débiles que crean lo que ellos creen y forman grupos selectos en donde sólo su comportamiento es válido. .. pero siguen llamándose "hijos de Dios"... y se limitan en todo, cambian la manera de vestir, la música y sufren una metamorfosis enfermiza que los mete en una prisión,  y constantemente frecuentan esos grupos para repetirse una y otra vez que lo que están haciendo está bien, como grupos de apoyo para convencerse, como esos a los que tienen que asistir los alcohólicos y los drogadictos para no decaer.

¿Dios es eso ? ¿Una prisión ? Naaaa.. Dios es Libertad,  fortaleza, convicción de poder enfrentar los retos de la vida y de poder superar los obstáculos, las trampas y las tentaciones.  DIOS es oportunidad de crecer,  de ser perdonado y aprender,  de convertirse todos los días en alguien bueno a partir del sentido común.  Dios es valores, es hacer bien tu trabajo, tratar bien al prójimo y ayudarlo,  no hacer daño,  amar y amar a la familia...

Dios es libertad, no temor... es encarar tu pasado con la cabeza en alto asi como tu futuro. .. Dios no es huir... ni seleccionar,  o¿acaso Jesús llegaba a los pueblos y escogía a uno que otro ? DIOS es igualdad sobre todas las cosas.

Pueda que yo me equivoque,  pero desde que me pueda acostar satisfecho día a día por hacer mejor el mundo, se que estoy haciendo la voluntad de Dios y no necesito que nadie me diga lo contrario. 
Suficiente es salir a la calle y tener miedo de que lo ataquen con ácido a uno, para que sigan inculcando que Dios se va a poner bravo porque ves una película de Harry Potter.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El Corazón tiene más cuartos que un hotel de putas"

No sé si fue por que la hizo Gabo en el año en el que nací, cuando escribió ‘El amor en los tiempos del Colera’,  que esta frase que se extrae del mencionado libro, me llegó tanto la primera vez que la leí, hace ya algún tiempo. No sé si fue porque la leí que comencé a pensar que era cierto lo que decía el maestro Gabriel García Márquez, y antes de comenzar a vivir por los andares del amor, acondicioné esa proposición en mi vida.  Tal vez fue por eso, o porque realmente es cierto, que el corazón, o al menos el mío, tiene más cuartos que un hotel de putas. Y es un hotel grande, al que se le pueden unir socios sin términos ni condiciones, y a los que a pocos les expira la membresía; pero también es un espacio que se puede administrar a voluntad y que si es necesario, se puede desocupar para que sólo un huésped sea el dueño. Sin embargo, en esos cuartos, siempre quedarán memorias de lo vivido, de lo que pasó cuando estuvieron alojados, algún objeto que tal vez dejaron

Los adictos a las relaciones tormentosas

Ya lo sé, ya sé qué van a decir: "este man hablando del amor no tiene ninguna autoridad" y sí, están en lo cierto; pero yo no quiero hacer las veces de experto aquí, simplemente quiero dar una pequeña opinión de lo que he podido percibir en mis alrededores. Esta es la era de las "solteras devotas", el feminismo desaforado e inequívoco, el " estoy sola porque así lo decidí",  y una cantidad de tendencias que para mí, y con todo respeto lo menciono, no son más que estados transitorios de una tusa insuperable. Eso ponen hasta cuanto meme de frases de superación exista como: "todo lo que no está en tu vida es porque no conviene" "La vida tiene muchos planes lindos para ti, si te quita algo, te dará algo mejor", y también montan cuánta foto se tomen haciendo cualquier cosa para demostrar que están "felices", que el tipo no les hace falta, que mejor dicho se ganaron el Baloto cuando terminaron con él. "Yo qui

Dos años lejos del periodismo

                            Este soy yo, en una joranda laboral en Univision en 2018 Hace exactamente dos años, decidí dejar el periodismo después de pasar nueve largos años trabajando en tres medios diferentes (Claro, RCN TV y Univision). Fue una decisión que llevaba tiempo gestándose, un deseo interno de renunciar a mi puesto como Productor de Contenido Digital en Univision, aunque debo admitir que me causó un conflicto interno considerable. Siempre había soñado con escribir noticias y contar historias en grandes medios, con la esperanza de que mis textos, ya sean largos o cortos, llegaran a un gran número de personas. Durante más de tres años después de graduarme como periodista, estuve involucrado en otro trabajo, lo que dificultaba salir de una industria tan difícil de ingresar y, sobre todo, de mantenerse en ella. Pero la pandemia marcó un antes y un después en mi vida laboral. Me saturé de escribir noticias negativas. Si bien antes de la pandemia ya tenía que informar sobre atro