Ir al contenido principal

Enamorarse no le va bien a todos

Una vez escuché un dicho : "No a todo el mundo le queda bien el dedo en el culo".
Me pareció además de grotesco y ordinario,  una analogía impresionante que se puede usar en casos específicos.  Yo lo quiero usar para el enamoramiento.

Enamorarse es igual a meterse el dedo en culo,  pero hay algunos a los que eso no nos luce.
Sin embargo no es para morirse.  Hay cosas que no son para todo el mundo e intentar lograr esas cosas  que no son para uno es ir directo por el camino de la mediocridad.

Así como cuando se descubre que uno no está en condiciones de llegar a primera.  Si se sigue intentando tal vez se llegue a primera división pero seguro te conviertes en un jugador de esos mediocres que todo  el estadio putea y que siempre calienta el banco.

Así como cuando se sabe que no se tiene buena voz y se insiste en ser cantante profesional,  o que no se tiene talento y se insiste en ser actor.  Lo mismo pasa con el amor,  cuando no naciste para él,  no insistas porque te va a cagar y nunca podrás ser bueno con eso.

Siempre acumularas ex novias, ex cuentos, frases como "pero yo sólo puedo brindarte mi amistad"  y falasas expectativas.  Siempre esperarás a que algo mejor suceda.  Siempre te preguntarás ¿por qué las cosas no funcionan? Y en tu cabeza va a sonar la canción de Juan Gabriel 'Yo no Nací Para Amar'.

Si te pasa eso eres uno de los míos.  De los que hacemos parte  de este puñado al que se nos negó la vocación de enamorarse bien. Somos esa minoría de personajes (o tal vez mayoría) a la que Dios destinó mientras escribía el libreto de nuestras vidas a  carecer de esa posibilidad que sólo vemos en películas, leemos en libros y escuchamos en canciones. O que celebramos de amigos cercanos.

Pero Tranquilos.  Repito,  no es para morirse.  De seguro se tienen otras extraordinarias habilidades para reemplazar ese hueco con el que  nacimos.  Tal vez muchos de ustedes sean grandes deportistas,  médicos salva vidas, genios de la tecnología,  cantantes y dramaturgos o sean escritores. Eso compensa mucho créanme.

Para lo demás están los amigos, la familia,  los partidos de fútbol,  los libros, las cervezas, los paisajes, los viajes, la tranquilidad de no tener que reportarle a nadie lo que haces o dejas de hacer. Y por qué no? De vez en cuando para eso están los otros como nosotros que no nacimos con está vocación para hacer ensayos que puedan satisfacer el hambre del cuerpo.

Hay que vivir de la mejor manera y sacar lo chistoso y positivo de todo y hay que explotar los otros dones que te dieron, como yo lo estoy haciendo aquí escribiendo para ti.



Comentarios

  1. Luego, luego... otra entrada en este blog tal vez dirá ¿quién lo imagino? o cuando menos lo pensé... Y así, paso a paso, se construye una gran historia... Buena pluma :)

    ResponderBorrar
  2. Un viejo proverbio hebreo dice que: "Para ser realmente rico debemos ver siempre la parte del vaso que esta llena y no la vacia" Significa que el verdadero significado de riqueza esta dentro de nosotros mismos , lo que en consecuencia determina nuestra Felicidad!! Me gusta tu forma de ver las cosas! Tal ves el dia menos imaginado llega la persona adecuada y tendremos otro gran blog! Felicidades Carlitos! Abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"El Corazón tiene más cuartos que un hotel de putas"

No sé si fue por que la hizo Gabo en el año en el que nací, cuando escribió ‘El amor en los tiempos del Colera’,  que esta frase que se extrae del mencionado libro, me llegó tanto la primera vez que la leí, hace ya algún tiempo. No sé si fue porque la leí que comencé a pensar que era cierto lo que decía el maestro Gabriel García Márquez, y antes de comenzar a vivir por los andares del amor, acondicioné esa proposición en mi vida.  Tal vez fue por eso, o porque realmente es cierto, que el corazón, o al menos el mío, tiene más cuartos que un hotel de putas. Y es un hotel grande, al que se le pueden unir socios sin términos ni condiciones, y a los que a pocos les expira la membresía; pero también es un espacio que se puede administrar a voluntad y que si es necesario, se puede desocupar para que sólo un huésped sea el dueño. Sin embargo, en esos cuartos, siempre quedarán memorias de lo vivido, de lo que pasó cuando estuvieron alojados, algún objeto que tal vez dejaron

Los adictos a las relaciones tormentosas

Ya lo sé, ya sé qué van a decir: "este man hablando del amor no tiene ninguna autoridad" y sí, están en lo cierto; pero yo no quiero hacer las veces de experto aquí, simplemente quiero dar una pequeña opinión de lo que he podido percibir en mis alrededores. Esta es la era de las "solteras devotas", el feminismo desaforado e inequívoco, el " estoy sola porque así lo decidí",  y una cantidad de tendencias que para mí, y con todo respeto lo menciono, no son más que estados transitorios de una tusa insuperable. Eso ponen hasta cuanto meme de frases de superación exista como: "todo lo que no está en tu vida es porque no conviene" "La vida tiene muchos planes lindos para ti, si te quita algo, te dará algo mejor", y también montan cuánta foto se tomen haciendo cualquier cosa para demostrar que están "felices", que el tipo no les hace falta, que mejor dicho se ganaron el Baloto cuando terminaron con él. "Yo qui

Dos años lejos del periodismo

                            Este soy yo, en una joranda laboral en Univision en 2018 Hace exactamente dos años, decidí dejar el periodismo después de pasar nueve largos años trabajando en tres medios diferentes (Claro, RCN TV y Univision). Fue una decisión que llevaba tiempo gestándose, un deseo interno de renunciar a mi puesto como Productor de Contenido Digital en Univision, aunque debo admitir que me causó un conflicto interno considerable. Siempre había soñado con escribir noticias y contar historias en grandes medios, con la esperanza de que mis textos, ya sean largos o cortos, llegaran a un gran número de personas. Durante más de tres años después de graduarme como periodista, estuve involucrado en otro trabajo, lo que dificultaba salir de una industria tan difícil de ingresar y, sobre todo, de mantenerse en ella. Pero la pandemia marcó un antes y un después en mi vida laboral. Me saturé de escribir noticias negativas. Si bien antes de la pandemia ya tenía que informar sobre atro