Ir al contenido principal

Feliz año


Se va el año del mundial, del Ébola y el Chikunguña, de la Selfie, de la pendejada del ice bucket challenge, de la Muerte de Gabo, de Chespirito, de Robin Williams, de Philip Seymour Hoffman y el ‘Tío Phil’, de la misma pendejada política de siempre, de la canción Happy, de la “reconciliación y la paz”.

Pronto estaremos abrazando el 2015 y muy seguramente todos ustedes tienen miles de propósitos para el siguiente año.

Mi consejo es simple, no se maten haciendo listas, ni deseos, ni se devoren las uvas verdes pensando en esto; solo sean felices y encuentren el verdadero amor, si ya lo tienen, aférrense a él con la misma voluntad que lo hace la última hoja de un árbol en otoño.

Si son felices, trabajen para ser el doble y para enseñarle a los demás a hacerlo. No traicionen, no mientan, no sientan envidia, perdonen.

No nos olvidemos que lo primero que hay que edificar viene desde adentro. Por eso a todos ustedes, que siempre se toman el tiempo de leerme, de enseñarme, de quererme y tal vez de odiarme, les deseo para este nuevo ciclo, esta nueva vuelta al sol, que sean felices.

La felicidad no es sencilla de encontrar, porque para nosotros lo fácil a veces nos resulta sospechoso y siempre, sin saberlo, desechamos cosas maravillosas porque no parecen confiables, nos complicamos el camino pensando que todo lo fácil es malo y todo lo bueno es difícil.

Pero no siempre es así, en lo más simple están las cosas que producen felicidad y pese a que el sacrificio siempre hace parte de las victorias, uno tiene que aprender a disfrutarlo.

La felicidad puede estar en abrazar a sus perros, a sus seres amados,  en una flor en medio del pavimento, en los colores violetas y naranjas de los atardeceres, en un gol, en esa canción que no se puede dejar de escuchar, en un taza de café, en un beso a la primera cita, en hacer el amor desenfrenadamente, en todo eso está Dios también.

Atesoren esos momentos, acumulen felicidades, alejen lo que los destroza, réstenle importancia, no pierdan la capacidad de dejarse maravillar por las cosas.

Ahora, no es sencillo hacer todo esto, es mi mayor lucha todos los días, la de domar mis demonios, a veces fallo, a veces me veo mal, pero cuando lo logro, lo demás viene por añadidura porque la felicidad le abre camino a las cosas buenas y positivas.

 Familia, amigos, amigas, conocidos, detractores, compañeros, gracias por hacer parte de este maravilloso año que se va.

Espero que pasen rico. A muchos los amo, a todos los quiero. Les regalo mis letras y espero que me perdonen si he fallado alguna vez. 

Con todo el cariño, 

Carlos Andrés Enciso Bolaños.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El Corazón tiene más cuartos que un hotel de putas"

No sé si fue por que la hizo Gabo en el año en el que nací, cuando escribió ‘El amor en los tiempos del Colera’,  que esta frase que se extrae del mencionado libro, me llegó tanto la primera vez que la leí, hace ya algún tiempo. No sé si fue porque la leí que comencé a pensar que era cierto lo que decía el maestro Gabriel García Márquez, y antes de comenzar a vivir por los andares del amor, acondicioné esa proposición en mi vida.  Tal vez fue por eso, o porque realmente es cierto, que el corazón, o al menos el mío, tiene más cuartos que un hotel de putas. Y es un hotel grande, al que se le pueden unir socios sin términos ni condiciones, y a los que a pocos les expira la membresía; pero también es un espacio que se puede administrar a voluntad y que si es necesario, se puede desocupar para que sólo un huésped sea el dueño. Sin embargo, en esos cuartos, siempre quedarán memorias de lo vivido, de lo que pasó cuando estuvieron alojados, algún objeto que tal vez dejaron

Los adictos a las relaciones tormentosas

Ya lo sé, ya sé qué van a decir: "este man hablando del amor no tiene ninguna autoridad" y sí, están en lo cierto; pero yo no quiero hacer las veces de experto aquí, simplemente quiero dar una pequeña opinión de lo que he podido percibir en mis alrededores. Esta es la era de las "solteras devotas", el feminismo desaforado e inequívoco, el " estoy sola porque así lo decidí",  y una cantidad de tendencias que para mí, y con todo respeto lo menciono, no son más que estados transitorios de una tusa insuperable. Eso ponen hasta cuanto meme de frases de superación exista como: "todo lo que no está en tu vida es porque no conviene" "La vida tiene muchos planes lindos para ti, si te quita algo, te dará algo mejor", y también montan cuánta foto se tomen haciendo cualquier cosa para demostrar que están "felices", que el tipo no les hace falta, que mejor dicho se ganaron el Baloto cuando terminaron con él. "Yo qui

Dos años lejos del periodismo

                            Este soy yo, en una joranda laboral en Univision en 2018 Hace exactamente dos años, decidí dejar el periodismo después de pasar nueve largos años trabajando en tres medios diferentes (Claro, RCN TV y Univision). Fue una decisión que llevaba tiempo gestándose, un deseo interno de renunciar a mi puesto como Productor de Contenido Digital en Univision, aunque debo admitir que me causó un conflicto interno considerable. Siempre había soñado con escribir noticias y contar historias en grandes medios, con la esperanza de que mis textos, ya sean largos o cortos, llegaran a un gran número de personas. Durante más de tres años después de graduarme como periodista, estuve involucrado en otro trabajo, lo que dificultaba salir de una industria tan difícil de ingresar y, sobre todo, de mantenerse en ella. Pero la pandemia marcó un antes y un después en mi vida laboral. Me saturé de escribir noticias negativas. Si bien antes de la pandemia ya tenía que informar sobre atro