Ir al contenido principal

Mi Mejor Primer Beso



En el bachillerato fue la época en la que más besé en mi vida, sin duda. Era una especie de deporte, el besar. Una actividad que sin mentir, hacía casi a diario.

En el vivero, en la emisora del colegio, en los camerinos, en las canchas de atrás, en el kiosco cuando todos se entraban a los salones, hasta en la biblioteca, besé y besé. No entiendo cómo, no soy Ryan Gosling ni Bradley Cooper, ni tampoco cuento esto por ser sobrado, pero creo que era una moda en ese entonces, darse besos así, porque muchos de mis amigos tenían la misma actividad que yo.

Y besé varias niñas, muchas, muy bonitas algunas, muy queridas todas; pero de todos esos besos que me di en el colegio, y de hecho, de todos esos besos que he dado en la vida, esos primeros besos, hay uno del que siempre me acuerdo más, el que más me gusta, el único beso que me dio  una de las niña más bonitas que estudió en la historia del Nacional Integrado.

Corría el 2001, y la promoción de ese año, en donde estaban grandes amigos míos, hizo su despedida en 'Cirrosis Bar'. Muchos de los que estábamos en décimo grado fuimos a la fiesta a recibir el legado que nos dejaban los graduados y a despedirlos como se debía, con licor.

Alan Reyes y Lucho Alcedas eran mis hermanos de parranda y travesuras. Lina Del Río, Lina Maria Naranjo, Bibiana Gutiérrez y Lorena Camero, mis íntimas amigas, de hecho por ese entonces salía con una de ellas, y en general todos los de esa generación, rivales en el campo de fútbol, y en el de vóley, amigos de tragos y tertulias, de carnavales de la Subienda, también merecían su homenaje.

Pasaron las horas, pasaron las botellas, pasaron los tragos, las lágrimas de nostalgia, las promesas que siempre se hacen en esas situaciones: "Nunca las voy a olvidar", "yo jamás voy a cambiar", "tenemos que seguir viéndonos siempre", pasaron los abrazos y toda la atención se centró en unas queridas que se subieron a la barra a bailar.

Entonces quedó ella, sola, radiante, con esa sonrisa de oreja a oreja que la hacía una de mis porristas favoritas, con esos ojos enormes y expresivos que tenían una mirada que hoy 13 años después no cambia, con ese carisma irrepetible, en medio de la gente, en medio del humo, el ruido y se veía hermosa.

Siempre me gustó, desde que la vi. Pero era un secreto bien guardado, pues a mi mejor amigo también le encantó por mucho tiempo. Los últimos años siempre la molesté cuando me la encontraba en los descansos, lograba sacarle risas y ella a mí. Eran charlas cortas, pero deliciosas, y después se iba y me dejaba pensando en ella.

Un día le dije "no se puede ir de este colegio sin darme un beso" y esa noche, cuando la encontré parada, como un lucero, le repetí la frase.

-¿Es en serio que quieres besarme? Pues hazlo aquí entonces- me retó de manera irresistible. Yo ni corto ni perezoso, tomé la iniciativa y me lancé a sus provocativos labios.

Nos dimos un beso largo, apasionado e intenso, pareció que el tiempo se hubiera detenido y todo el ruido y toda la gente se hubieran esfumado, estábamos sólo los dos, colgados el uno del otro, entregándonos sin reserva en ese instante y a riesgo de que todos nos vieran, incluso la niña con la que salía. No me importó, porque después de que terminé de besarla realmente no me importó más lo que pasara, sentí incluso que no quería volver a besar a nadie más sino a ella el resto de mi vida y odié con el alma entender que ya no la vería más el siguiente año, de hecho no la volví a ver nunca más.

Ese recuerdo se me incrustó en lo profundo del corazón porque fue el beso perfecto. Sólo fue uno, un primer beso nada más, de la niña que siempre me gustó, en el mejor lugar donde me lo podía dar, a la mejor hora y en el mejor estado. Sólo se dio cuenta una persona, que muy discreta, me guardó el secreto.

Siempre que puedo recuerdo ese día y aunque he besado muchas más mujeres en vida después de eso, he amado, he llorado, he vivido el amor en carne propia, jamás se me olvidó y siempre la quise buscar para contarle.

Pero como todo lo que uno desea pasa, el tiempo me llegó y gracias a las maravillosas redes sociales pudimos hablar. Hablamos de la vida, de los recuerdos, de las experiencias, nos reímos. Le gustó mucho mi blog y a mí, que le gustara. Hasta que llegamos al tema y yo esmerado en comentarle todo lo que ya leyeron, se lo dije, le conté sobre mi recuerdo bonito, sobre mi primer beso favorito y ella, muy honesta y encantadora me dijo "yo no lo recuerdo".


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"El Corazón tiene más cuartos que un hotel de putas"

No sé si fue por que la hizo Gabo en el año en el que nací, cuando escribió ‘El amor en los tiempos del Colera’,  que esta frase que se extrae del mencionado libro, me llegó tanto la primera vez que la leí, hace ya algún tiempo. No sé si fue porque la leí que comencé a pensar que era cierto lo que decía el maestro Gabriel García Márquez, y antes de comenzar a vivir por los andares del amor, acondicioné esa proposición en mi vida.  Tal vez fue por eso, o porque realmente es cierto, que el corazón, o al menos el mío, tiene más cuartos que un hotel de putas. Y es un hotel grande, al que se le pueden unir socios sin términos ni condiciones, y a los que a pocos les expira la membresía; pero también es un espacio que se puede administrar a voluntad y que si es necesario, se puede desocupar para que sólo un huésped sea el dueño. Sin embargo, en esos cuartos, siempre quedarán memorias de lo vivido, de lo que pasó cuando estuvieron alojados, algún objeto que tal vez dejaron

Los adictos a las relaciones tormentosas

Ya lo sé, ya sé qué van a decir: "este man hablando del amor no tiene ninguna autoridad" y sí, están en lo cierto; pero yo no quiero hacer las veces de experto aquí, simplemente quiero dar una pequeña opinión de lo que he podido percibir en mis alrededores. Esta es la era de las "solteras devotas", el feminismo desaforado e inequívoco, el " estoy sola porque así lo decidí",  y una cantidad de tendencias que para mí, y con todo respeto lo menciono, no son más que estados transitorios de una tusa insuperable. Eso ponen hasta cuanto meme de frases de superación exista como: "todo lo que no está en tu vida es porque no conviene" "La vida tiene muchos planes lindos para ti, si te quita algo, te dará algo mejor", y también montan cuánta foto se tomen haciendo cualquier cosa para demostrar que están "felices", que el tipo no les hace falta, que mejor dicho se ganaron el Baloto cuando terminaron con él. "Yo qui

Dos años lejos del periodismo

                            Este soy yo, en una joranda laboral en Univision en 2018 Hace exactamente dos años, decidí dejar el periodismo después de pasar nueve largos años trabajando en tres medios diferentes (Claro, RCN TV y Univision). Fue una decisión que llevaba tiempo gestándose, un deseo interno de renunciar a mi puesto como Productor de Contenido Digital en Univision, aunque debo admitir que me causó un conflicto interno considerable. Siempre había soñado con escribir noticias y contar historias en grandes medios, con la esperanza de que mis textos, ya sean largos o cortos, llegaran a un gran número de personas. Durante más de tres años después de graduarme como periodista, estuve involucrado en otro trabajo, lo que dificultaba salir de una industria tan difícil de ingresar y, sobre todo, de mantenerse en ella. Pero la pandemia marcó un antes y un después en mi vida laboral. Me saturé de escribir noticias negativas. Si bien antes de la pandemia ya tenía que informar sobre atro