Ir al contenido principal

Los adictos a las relaciones tormentosas



Ya lo sé, ya sé qué van a decir: "este man hablando del amor no tiene ninguna autoridad" y sí, están en lo cierto; pero yo no quiero hacer las veces de experto aquí, simplemente quiero dar una pequeña opinión de lo que he podido percibir en mis alrededores.

Esta es la era de las "solteras devotas", el feminismo desaforado e inequívoco, el " estoy sola porque así lo decidí",  y una cantidad de tendencias que para mí, y con todo respeto lo menciono, no son más que estados transitorios de una tusa insuperable.

Eso ponen hasta cuanto meme de frases de superación exista como: "todo lo que no está en tu vida es porque no conviene" "La vida tiene muchos planes lindos para ti, si te quita algo, te dará algo mejor", y también montan cuánta foto se tomen haciendo cualquier cosa para demostrar que están "felices", que el tipo no les hace falta, que mejor dicho se ganaron el Baloto cuando terminaron con él.

"Yo quiero estar sola, mi felicidad no depende de ninguna persona" afirman en el día y en la noche están revisando todas las redes sociales del muchacho para saber con qué "perra anda".

También vivimos en la era de los que les dura más el sabor de un chicle Tumix que una relación (#YoEnElAmor prometo extenderme en este caso en otra entrada), y sobre todo, en la de los adictos a las relaciones tormentosas.

Vean, vuelvo y repito, yo no soy nadie para venir a decir algo, mucho menos teniendo una relación tormentosa como la que he tenido con ese hijueputa cigarrillo. Lo dejo unos meses, lo puteo por la mañana cuando me duele la garganta o cuando me quedo sin aire después de correr, sé que es putamente dañino para mi salud y para mi tranquilidad, que no me aporta nada en la vida, que solo me destruye. Juro no volver a buscarlo y en una noche de copas, un día de vulnerabilidad, pasa por mi lado y ahí caigo, y otra vez estoy dándole chupones al 'pucho', que voluntad tan terrible.

Muy contrario me pasa con el licor, a ese sí es que no lo he querido dejar nunca. La relación con la cerveza es la más estable que he tenido, y lo mejor del jugo de naranja es el vodka. La ginebra es una fiesta y el " aguardiente es más valiente y leal".

Pero bueno, volviendo a tema, ¿por qué será que la gente no puede dejar esa vaina que la martiriza?
¿Leyeron muchos cómics de niños y se metieron en el video que en la vida hay que tener un némesis para vivir?

Que cosa tan impresionante. Yo cuando veo que una persona insiste en una relación que la ha vuelto mierda 10 mil veces, no puedo encontrar analogía distinta a ver a una persona coger un bate y darse en la cabeza, o meterle las manos al fogón prendido, o ponerse una plancha hirviendo en un cachete. Es igual, el daño psicológico que se hacen les duele hasta en lo físico, los desgasta, los destine, como el cigarrillo.

Les encanta el drama y lo peor es que lo justifican con teorías de grandes filósofos contemporáneos como Jey Balvín y su obra maestra 'Ay Vamos'.

"Pelamos, nos arreglamos, nos mantenemos en esa pero nos amamo'" "ay y sí lo dice él es porque también le pasa. Yo súper identificada(o) con esa canción" Ojo que el hecho de que le pase a muchos no quiere decir que esté bien.

Y lo peor es que cuando "terminan" con el tormento, van y buscan otra de las superlativas obras de este irrepetible intérprete y la aplican (por máximo un mes). "No me vuelvo a enamorar, prefiero estar soloooo(a)". Bueno, Jesús sabrá lo que hará con sus hijos.

En fin, esta gente, es experta en bloquear, desbloquear, agregar, eliminar, 'stalkear', y una compulsiva bipolar a la hora de postear o trinar:

"A la mierda el amor, perdí todo este tiempo" = pelearon.

Una semana después: "La vida es una chimba, soy feliz, compartir con los de siempre que rico"= pajazo mental

Dos semanas después: "Me siento triste. Las pérdidas dan grandes lecciones, pero a veces son lecciones que no quieres aprender"= Giños de te extraño, búscame o te voy a buscar.

Tres semanas después: "Extraño los buenos momentos, los mejores recuerdos son los que quedan"= están en etapa de negociaciones y acercamientos.

Cuatro semanas más: "El amor verdadero todo lo soporta, todo lo perdona, todo lo supera" = volvieron a la misma vaina.

Cinco Semanas después: "Te amo mi corazón, la persona de mi vida, quiero pasar el resto de mis días a tu lado. (Ponen selfie, se escriben en el muro, se comprometen por Facebook).

Seis semanas después: Fulanita o Fulanito, está soltera(o), notifica el Facebook. O uno se da cuenta que ya no son amigos, que han borrado las fotos y los posts y que vuelven a escribir " A la mierda el amor. Ahora sí, a divertirme”.

Y así se dan unos tres ciclos en el año, por cuatro o cinco años seguidos. No me jodaaaaa, en serio, no me jodaaaaa.

Hijueputa vida para eso se inventó el divorcio, ¿quién dijo que usted vive en una novela y que es Daniel Arenas o Talhia?

"Se lo juro que esta es la última vez que caigo. Ya no más, ese(a) imbécil no va a cambiar" y uno escucha y piensa "aja, claro, no me crea marica" y después le dice "dale yo te apoyo, no más con ese cretino(a)", y a los dos meses, el man o la vieja, está tomando al lado de uno y uno lo(a) mira y se  pregunta " ¿será que mi amiga(o) sufre de amnesia? Y no falta la que dice "ay pero es que ellos se aman" No, eso NO ES AMOR, como diría otro filósofo contemporáneos en una de sus obras, "Lo que tú sientes, se llama obsesión".

Mis amigos y mis amigas: pueda que no sepa nada del amor, pero se los juro que sí sé al menos cómo no es, y obviamente, el mantener en una montaña rusa de sentimientos, NO ES AMOR, así que no se justifiquen en eso.

Hay que buscar con urgencia rehabilitación para estas personas, que se metan a estudiar dramaturgia, libretear', pero que no pierdan más los años más gloriosos de su vida en un círculo infinito que 'NUNCA,NUNCA va a cambiar.

Ese man o esa vieja no va a dejar de ser un apostador(a) de la noche a la mañana, si le rompió tres veces una promesa, se la va a romper 20 veces más, si le pegó, la próxima le va a dar más duro, si le puso los cachos, se los va a volver a poner, si es un borracho irresponsable, se va a volver a emborrachar de manera irresponsable.

La única manera en la que uno aprende, es cuando se pierde algo a alguien para siempre, y en ustedes está la decisión de evolucionar y permitir que el otro lo haga. Ahí les dejo esa bola de chicle para que la mastiquen un rato.

Pdt: "La única forma en la que se aceptaría volver con alguien con el que no funcionaron las cosas es si le dan 500 millones de pesos como en ese nuevo reality que va a lanzar RCN".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El Corazón tiene más cuartos que un hotel de putas"

No sé si fue por que la hizo Gabo en el año en el que nací, cuando escribió ‘El amor en los tiempos del Colera’,  que esta frase que se extrae del mencionado libro, me llegó tanto la primera vez que la leí, hace ya algún tiempo. No sé si fue porque la leí que comencé a pensar que era cierto lo que decía el maestro Gabriel García Márquez, y antes de comenzar a vivir por los andares del amor, acondicioné esa proposición en mi vida.  Tal vez fue por eso, o porque realmente es cierto, que el corazón, o al menos el mío, tiene más cuartos que un hotel de putas. Y es un hotel grande, al que se le pueden unir socios sin términos ni condiciones, y a los que a pocos les expira la membresía; pero también es un espacio que se puede administrar a voluntad y que si es necesario, se puede desocupar para que sólo un huésped sea el dueño. Sin embargo, en esos cuartos, siempre quedarán memorias de lo vivido, de lo que pasó cuando estuvieron alojados, algún objeto que tal vez dejaron

Dos años lejos del periodismo

                            Este soy yo, en una joranda laboral en Univision en 2018 Hace exactamente dos años, decidí dejar el periodismo después de pasar nueve largos años trabajando en tres medios diferentes (Claro, RCN TV y Univision). Fue una decisión que llevaba tiempo gestándose, un deseo interno de renunciar a mi puesto como Productor de Contenido Digital en Univision, aunque debo admitir que me causó un conflicto interno considerable. Siempre había soñado con escribir noticias y contar historias en grandes medios, con la esperanza de que mis textos, ya sean largos o cortos, llegaran a un gran número de personas. Durante más de tres años después de graduarme como periodista, estuve involucrado en otro trabajo, lo que dificultaba salir de una industria tan difícil de ingresar y, sobre todo, de mantenerse en ella. Pero la pandemia marcó un antes y un después en mi vida laboral. Me saturé de escribir noticias negativas. Si bien antes de la pandemia ya tenía que informar sobre atro