Ir al contenido principal

Todos estamos rotos


 

A medida que avanzan los días y uno va conociendo más a fondo a las personas que lo rodean o conoce nuevos personajes es cada vez más notorio e impresionante lo roto que todos estamos, pero más asombroso es aún el hecho de que lo hemos normalizado tanto que parece no tener sentido ni importancia y no hacemos nada por recomponerlo.

Hoy leí una noticia sobre Amber Heard, que después de demandar a su exesposo Johnny Depp porque supuestamente le pegó y la maltrató, protagonizar junto a él el juicio más mediático de la última década por difamación y perderlo, salió a decir que todavía lo ama con todo su corazón.

Resultará muy fácil lanzar juicios de valor al respecto, como el hecho de decir que ahora ella quiere parecer una mujer confundida por amor porque tendrá que pagarle más de 7 millones dólares luego de perder la batalla judicial contra su ex y toda su credibilidad ante el mundo, o que tal vez sus declaraciones hacen parte de sus “actuaciones y artimañas”. Podrán salir asegurar un sinnúmero de especulaciones, solo ella sabe lo que es cierto (o tal vez no), pero la verdad es que todo esto pasa porque Amber está rota.

Está igual de rota como estamos todos. Algunos mucho más, claro está. Algunos tienen una grietas mucho más visibles y evidentes, difíciles y hasta imposibles de resanar (como Amber). Otros están pegaditos de a pedacitos, se ven un poco mejor y, sin embargo, se les alcanza a ver el daño.

Esas hendeduras son las que nos causan dolores, las que amañan nuestras decisiones, las que nos hacen dudar, nos llenan de desconfianza, nos ponen tristes de la nada, nos quitan el sueño, nos llevan a la oscuridad, nos impiden avanzar, nos hace llorar,  nos saca el mal genio, nos hace a veces insoportables e irreconocibles, nos nubla el criterio, nos llena de cosas innecesarias, nos empuja a decir y a decirnos mentiras, nos llena de excusas, nos estanca en el pasado, nos quema, nos desestabiliza, nos hace sentir celos, nos enferma, nos hace ser infieles, nos convierte en hipócritas y nos transforma en otras personas.

Como todos estamos rotos es difícil recomponernos. Las conexiones cada vez se hacen más complejas porque la mayoría cree que las fisuras nunca se cerrarán, o que se cierran solas y no piden la ayuda de nadie. La mayoría anda en obra gris, en reconstrucción, con temor a que sus rotos se conviertan en hoyos gigantescos que terminen por consumirlos completamente, entonces toman decisiones alocadas como enfrascarse en la soledad, acudir a gurús y estafadores que prometen conexiones hasta con extraterrestres, leerse la carta astral para trazar un mapa en base a eso y vivir experiencias que piensan que pueden ayudarles, pero que les ocasiona todo lo contrario.

No soy experto, ni sé cuál es el mejor camino para evitar que esto siga pasando. No sé si podamos sanarnos entre rotos o nos hagamos más daño. De lo único que estoy seguro es que esto es algo que nos tiene que pasar sí o sí, porque como decía Hemingway: "todos estamos rotos, así es como entra la luz"…

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"El Corazón tiene más cuartos que un hotel de putas"

No sé si fue por que la hizo Gabo en el año en el que nací, cuando escribió ‘El amor en los tiempos del Colera’,  que esta frase que se extrae del mencionado libro, me llegó tanto la primera vez que la leí, hace ya algún tiempo. No sé si fue porque la leí que comencé a pensar que era cierto lo que decía el maestro Gabriel García Márquez, y antes de comenzar a vivir por los andares del amor, acondicioné esa proposición en mi vida.  Tal vez fue por eso, o porque realmente es cierto, que el corazón, o al menos el mío, tiene más cuartos que un hotel de putas. Y es un hotel grande, al que se le pueden unir socios sin términos ni condiciones, y a los que a pocos les expira la membresía; pero también es un espacio que se puede administrar a voluntad y que si es necesario, se puede desocupar para que sólo un huésped sea el dueño. Sin embargo, en esos cuartos, siempre quedarán memorias de lo vivido, de lo que pasó cuando estuvieron alojados, algún objeto que tal vez dejaron

Los adictos a las relaciones tormentosas

Ya lo sé, ya sé qué van a decir: "este man hablando del amor no tiene ninguna autoridad" y sí, están en lo cierto; pero yo no quiero hacer las veces de experto aquí, simplemente quiero dar una pequeña opinión de lo que he podido percibir en mis alrededores. Esta es la era de las "solteras devotas", el feminismo desaforado e inequívoco, el " estoy sola porque así lo decidí",  y una cantidad de tendencias que para mí, y con todo respeto lo menciono, no son más que estados transitorios de una tusa insuperable. Eso ponen hasta cuanto meme de frases de superación exista como: "todo lo que no está en tu vida es porque no conviene" "La vida tiene muchos planes lindos para ti, si te quita algo, te dará algo mejor", y también montan cuánta foto se tomen haciendo cualquier cosa para demostrar que están "felices", que el tipo no les hace falta, que mejor dicho se ganaron el Baloto cuando terminaron con él. "Yo qui

Dos años lejos del periodismo

                            Este soy yo, en una joranda laboral en Univision en 2018 Hace exactamente dos años, decidí dejar el periodismo después de pasar nueve largos años trabajando en tres medios diferentes (Claro, RCN TV y Univision). Fue una decisión que llevaba tiempo gestándose, un deseo interno de renunciar a mi puesto como Productor de Contenido Digital en Univision, aunque debo admitir que me causó un conflicto interno considerable. Siempre había soñado con escribir noticias y contar historias en grandes medios, con la esperanza de que mis textos, ya sean largos o cortos, llegaran a un gran número de personas. Durante más de tres años después de graduarme como periodista, estuve involucrado en otro trabajo, lo que dificultaba salir de una industria tan difícil de ingresar y, sobre todo, de mantenerse en ella. Pero la pandemia marcó un antes y un después en mi vida laboral. Me saturé de escribir noticias negativas. Si bien antes de la pandemia ya tenía que informar sobre atro